El Concurso de Acreedores es el instrumento legal que se origina cuando una persona física o jurídica se haya en una situación de incapacidad para hacer frente a los pagos que adeuda.
El empresario siempre es consciente de que cualquier actividad empresarial está sometida a riesgos inherentes al mercado. Esta asunción de riesgos puede generar en ciertos momentos la incapacidad de hacer frente a los pagos que la empresa adeuda bien por falta de ventas, por mora o insolvencia de sus clientes o bien cambios en las circunstancias del mercado. Sin embargo el derecho español ha habilitado medios para salvaguardar la posibilidad de mantener la viabilidad de la empresa y proteger el patrimonio personal del empresario o administrador.
El Concurso de Acreedores permite agrupar a los acreedores, realizar el aplazamiento de los pagos, contemplar periodos de carencia y practicar quitas en la deuda con el fin de mantener la viabilidad de la empresa o proceder a su liquidación de modo ordenado y proteger el patrimonio personal del empresario.
Para poder realizar un Concurso de Acreedores en perfecto cumplimiento de la legislación y con las máximas garantías para socios, administradores, empresarios e incluso deudores es imprescindible contar con abogados y economistas expertos en Concursos de Acreedores.
Los abogados y economistas de iusQuality Asesores de Empresas estudiaran la situación de modo ágil y le acompañaran en todas las fases del proceso concursal velando por la correcta aplicación de la legislación y salvaguardando sus intereses en todo momento.