A diario el empresario y la alta dirección de una empresa se enfrentan con situaciones puntuales que requieren de un importante soporte técnico para la toma de decisiones de vital importancia productiva y económica.
Despidos, aperturas de expedientes disciplinarios, contrataciones, aplicación de subvenciones, bonificaciones, son actos comunes en la empresa que requieren de expertos en derecho y relaciones laborales para que puedan aportar soluciones técnicas que sirvan para la consecución de los objetivos de gestión y rentabilidad diseñados por la empresa.
Desde iusQuality Asesores de Empresas el empresario puede recurrir a abogados laboralistas expertos en contratación, costes y despidos para que de modo puntual o continuado le asistan técnicamente en la gestión de los recusos humanos.
Nuestros Abogados Laboralistas expertos en la asesoría de empresas desarrollan principalmente su actividad en los siguientes ámbitos:
- Asesoramiento permanente o específico sobre cualquier aspecto del Derecho Laboral.
- Asesoramiento en la contratación de personal y confección de los contratos.
- Asesoramiento en la aplicación de los Convenios Colectivos.
- Asesoramiento diseño y elaboración de contratos de alta dirección.
- Restructuración de plantillas, asesoramiento y planificación del personal de la empresa, movilidad geográfica y funcional, y negociación con los representantes de los trabajadores.
- Asesoramiento en conflictos laborales generales o particulares: planificación y ejecución de expedientes de regulación de empleo
- Asesoramiento sobre las obligaciones y responsabilidades empresariales en materia de prevención de riesgos laborales
- Extinción de contratos de trabajo, asesoramiento en los procesos de despido y causalidad de las extinciones.
- Inspecciones, recursos y reclamaciones administrativas en materia laboral. Actuación forense, específica o permanente, en la jurisdicción social y contencioso-administrativa.
- Organización y apoyo de departamentos laborales internos.
- Auditoría laboral. Análisis de la situación jurídico-laboral y de seguridad social en la que se encuentra la empresa.